Institucional

La AMP es una entidad sin fines de lucro, prestadora de servicios, sostenida por el aporte de sus asociados, actuando con seriedad y eficiencia, teniendo por guía la solidaridad y por finalidad contribuir al logro del bienestar material y espiritual de la familia policial.

La Mutual desempeña un rol importantísimo en el desarrollo de sus asociados, el esfuerzo, la responsabilidad, la transparencia y la solvencia patrimonial que ha adquirido en estos años permitió afianzarse y crecer, brindando más y mejores servicios.

Somos una institución seria, sólida y solvente, que mira hacia adelante con nuevas iniciativas y proyectos.

Reseña histórica: La Asociación Mutual de la Policía de Formosa fue fundada el 7 de octubre de 1943 y cuenta con inscripción I.N.A.M. Nº 11/77 y Personería Jurídica Nº 382/63 del gobierno de la Provincia de Formosa. De esta manera queda constituida una entidad de carácter mutual que se rige por su Estatuto social y por las normas que dicte la autoridad de aplicación.

Es además, la Obra Social del personal policial en Actividad, Retidados y Pesionados de la Ley 717.

Sede central:  Está ubicada en calle Bartolomé Mitre Nº 723 de la Ciudad de Formosa, allí se reúne el Consejo Directivo y la Junta Fiscalizadora. Además funcionan las oficinas administrativas, Gerencia,   mesa de entradas entradas, afiliaciones, sepelios y subsidios, estado de cuentas, cargos y servicios, contaduría, cómputos, asesoría letrada y archivo.

Centro Integral de Salud: Este prestigioso centro de salud funciona en la calle Libertad Nº 866 y cuenta con consultorios médicos, enfermerías las 24 horas, farmacia social, servicio de emergencia domiciliaria y traslados provinciales y extra provinciales en ambulancias con equipamiento de últma generación.

Delegaciones: Casa de Formosa en Buenos Aires, Clorinda, Pirané, Las Lomitas

La radio: Con la radio FM 89.5 “Visión Formosa“, la AMP entabla una nueva vía de comunicación con sus asociados en particular y la comunidad formosaña en general. (www.fmvisionformosa.com.ar/)